Por Qué Convertirse En Cuidador De Casas Y Cómo Puedes Hacerlo

0
1761

¿Alguna vez te has preguntado lo que es un cuidador de casas? ¿Alguna vez has querido ser uno? Pues acá te contamos todo lo referente o qué es y cómo ser un buen cuidador de casas.

Hay mucha gente en todos las partes del mundo que anda en busca de un cuida casa, y ese puedes ser tú si prestas atención. Y lo que es más importante y llamativo aún: puedes ganarte un poco de dinero extra cuidándole la casa a alguien mientras él y su familia se van de vacaciones. ¿No suena genial? Sigue leyendo y verás cómo es posible.

¿Por Qué Ser Cuidador De Casas? ¿Quién Lo Haría, Y Vale La Pena?

Para los que no están en este mundo, es normal tener este tipo de preguntas al respecto, ya que es un trabajo muy poco habitual. Pero como lo mencionamos, es una buena oportunidad para ganar un poco de dinero extra, y también para conocer gente y paisajes nuevos al mismo tiempo.

Referente a quién sería el tipo de persona a la que le gustaría más este tipo de trabajo: la gente busca el cuidado de casa por muchas razones. Por ejemplo, hay parejas que trabajan en su zona mientras tratan de ahorrar para comprarse su casa. Otros, como los escritores o los trabajadores en TI, no precisan vivir en un solo lugar para subsistir, y pueden entonces trabajar en su área y a la vez trabajar cuidando hogares.

Algunos cuidadores buscan la oportunidad de practicar sus conocimientos de lenguas extranjeras o ver un poco del mundo con un presupuesto ajustado. Los académicos suelen tener que estudiar y trabajar en el extranjero durante periodos cortos y encuentran en el cuidado de casas una forma rentable de estudiar fuera. Los jubilados son especialmente aficionados a cuidar casas, ya que, como tienen menos obligaciones laborales y familiares, pueden cuidarlas sin problema. Con menos obligaciones, cuidar casas les permite a las personas mayores disfrutar de un cambio de aires sin tener que cargar con el equipaje de un hotel a otro.

Pero no todo es tan sencillo como suena, claro. Para ser un candidato ideal del cuidado de casas, necesitas ciertas cosas de la que hablaremos ahora.

Cómo Convertirse En (Y Ser) Un Buen Cuida Casas

Debes tener en cuenta que, obviamente, lo cuidadores de casas están subordinados a los dueños de dichas casas. Para empezar a trabajar, vas a necesitar ser contratado por un dueño y que te de el visto bueno. Una de las mejores opciones que tienes para lograr esto, es ser parte de y regístrate en una de las páginas web para cuidadores de casa.

Por ejemplo, en Estados Unidos existen muchas de dichas páginas para cuidadores de casas, llamados “housesitters” en inglés, tales como Trustedhousesitter.com [1]. Aunque dicho eso, alrededor del mundo hay muchas otras páginas y recursos que puedes utilizar, como Nomador [2] y Housesitmexico.com [3].

Esos son solo unos ejemplos de muchos sitios web. En ellos, debes crear una cuenta o perfil con tus datos y ofrecer tus servicios como cuidador de casas. Luego, lo más probable es que, si algún cliente ve bueno tu perfil, este se comunique contigo para hacer negocios a través de esa plataforma. Luego, claro está, deberás cuidar su casa de la mejor manera. Es más fácil dicho que hecho, pero esa sería el procedimiento corto y fácil.

Por supuesto, esta es nada más una opción. Existen otras maneras de hacerte publicidad y encontrar más clientes. Puedes promocionar tus servicios de cuidado de casas de boca en boca, por correo electrónico empresarial, publicando un pequeño anuncio en un periódico local o pegando tu propio anuncio en los tablones de anuncios públicos, o también mediante la publicidad vía redes sociales como Facebook.

También puedes buscar por Internet servicios de cuidado de casas, añadiendo el nombre de tu ciudad o localidad, si estás en busca de o quieres empezar con algo más simple y ver qué resultados obtienes. Todos estos métodos pueden atraer la atención del propietario de una vivienda local hacia ti y así conseguirte un trabajo como cuidador de casas.

Related Topics (Ads):

Aparte de eso, necesitarás juntar referencias y documentos pertinentes que te den validez como persona, ya que es algo que los dueños de la casa siempre te pedirán. Procura tener tu historial médico y criminal al día, así como otros documentos que crees que puedas necesitar. [4]

Conclusión

Ser un cuida casas es una experiencia que no es para todo, pero en definitiva una que da sus recompensas al que se prepara e investiga para convertirse en un buen cuidador de casas. Puedes viajar y conocer nuevos paisajes y personas, gastar mucho menos de lo que esperarías en renta, comida, etc. y hasta ganar algo de dinero extra y posiblemente convertirlo en una fuente de ingreso principal. [5]

sources:

[1] https://www.trustedhousesitters.com/

[2] https://www.nomador.com/

[3] https://www.housesitmexico.com/

[4] https://es.wikihow.com/convertirte-en-un-cuidador-de-casas

[5] https://www.ehowenespanol.com/construir-refugio-tornados-como_169730/